Review Navitel 9 con mapa de Argentina Q1 2018

En esta oportunidad testeamos la versión 9.9.203 de Navitel  para Android, con el nuevo mapa de Argentina 2018 Q1 (Mapear).

Desde el Play Store podemos descargar gratuitamente la aplicación, o desde https://navitel.ru/en/downloads , el mapa de Argentina tiene un costo de 11 euros y funciona solamente en 1 dispositivo.

La aplicación es simple e intuitiva, en navegación libre nos muestra la velocidad máxima de conducción, con un icono en blanco y negro que se pone de color cuando superamos la velocidad máxima de circulación.

La selección de una dirección también resulta sencilla teniendo la opción de seleccionar una intersección de calles.

Cuando establecemos el destino, nos da la opción de seleccionar 3 rutas posibles.

Desde el menu “Itinerario” podemos editar la ruta, cancelarla, exportarla, simularla o incluso importar una ruta.

La carpeta que contiene a las rutas es: NavitelContent/Routes y los formatos admitidos son: .gdb, .gpx, .mps, .plt, .rte, .rt2.

Todos los ruteos testeados fueron correctos, la cartografía responde de forma eficiente.
Con respecto a Navitel tráfico, si bien figura como activo en las pruebas realizadas no obtuvimos resultados.
Navitel tiempo funciona correctamente agregando iconos del clima sobre la cartografía.

La vista de los pasos bajo vías, autopistas y otros elementos espaciales nos muestran una gráfica 3D muy bien realizada; espero a futuro poder ver edificios en 3D y curvas de nivel en las elevaciones.

 

Con respecto a las alertas, el sistema toma en cuenta la dirección y sentido de circulación; se cargaron las alertas de POIs-GPS correctamente.
Para cargar las alertas tenemos que copiar el archivo Speedcam.txt junto con las alertas de nuestro interés (Cruce Escolar.txt, Curvas Peligrosas.txt, Lomos.txt, Puntos Negros.txt, etc.) a  NavitelContent/speedcams/.
En el menú de configuración se pueden activar o desactivar las alertas de forma individual; no encontré una opción de seteo de distancia o por tiempo de las alertas.

El manejo de nuestros POIs personales no es un tema menor, para poder crear, editar, importar y exportar, tenemos que ir al Menú Principal – Buscar – Marcadores.
La carpeta que contiene la información de los marcadores es NavitelContent/Waypoints y los formatos admitidos son: .gdb, .gpx, .mps, .wpt.
Otra forma mas simple de guardar marcadores es apretar sobre el mapa y seleccionar Guardar marcador.

Hay una opción para poder registrar y guardar las trazas de navegación, cosa muy útil para muchos de nosotros, se puede guardar hasta media hora de registro. Encontramos la opción en el menu de Configuración – Pistas.
El archivo se guarda en NavitelContent/Tracks y podemos seleccionar si queremos un archivo .mps o .gpx.

En resumen Navitel es un buen navegador que ahora cuenta con una buena cartografía de Argentina.

Gustavenio.

 

Comentarios cerrados.