Como crear autos


Aunque también tiene sus problemas, el software de navegación GPS TomTom es un excelente producto, sobre todo para PDAs y teléfonos que no disponen de la suficiente potencia para ejecutar otras opciones más “bonitas” como el Garmin Xt.

Sin embargo ver esa flechita que indica nuestra posición, y que parece que “planea” por encima del mapa; en cierto momento “cansa”. Les traigo un tutorial de cómo personalizar la imagen del TomTom para que aparezca nuestro auto en lugar de la flechita.

TomTom 7 con el cursor personalizado

Para conseguirlo lo primero que tenemos que hacer es conseguir una imagen de la parte trasera de nuestro auto. Podemos sacar una foto, aunque hay bastantes imágenes disponibles por Internet ya preparadas para usar. En ésta página http://www.planetgps.it/index.php?option=com_content&task=view&id=30&Itemid=93

Por ejemplo hay una buena colección compuesta en una sola imagen. Sólo tendremos que decidir con que modelo nos quedamos, y guardar esa parte de la imagen como un archivo aparte. Este otro archivo http://www.hugom.com.ar/mapear/tomtom/cars.rar contiene otros modelos ya listos para usar. (Los podes usar como ejemplo para crear las tuyas propias).

La imagen a utilizar deberá tener el formato BMP y un tamaño de 80×80 píxeles. Como nadie tiene un auto cuadrado, podemos hacer que los píxeles que no pertenezcan al auto se muestren transparentes, simplemente coloreándolos en rojo. La imagen tendrá una pinta similar a esta:

Una vez tengamos nuestra imagen, sólo tenemos que ir a la carpeta Art del tomtom y copiar la imagen en la subcarpeta Cars. Podemos poner todas las imágenes que queramos.

Ahora sólo tenemos que iniciar el TomTom, entrar en Cambiar preferencias y Cambiar símbolo del auto. Ahí aparecerán todos nuestros cursores, para elegir el que más nos guste.

Fácil no? Nada es difícil… simplemente “investigando” un poco y proponiéndoselo se logra.

Gracias Hugo M. por el aporte!

Comentarios cerrados.