iGO 8 iconos 2

Este tema es necesario si no queremos tener siempre el iconito del globo terraqueo o los tipitos símil messenger o la taza de café (este ultimo en las versiones mas viejas del software), pero esta titulado «Versión no tan simple»  en diferencia del otro post «Versión simple» pues hay que trabajar un poquito mas y dedicarle algún tiempo sentado frente al monitor.

Como ya saben, lo que normalmente pasa es que cuando se agregan pois .kml, a la hora de activarlos y elegir un icono para mostrarse en el mapa no se realiza el cambio así que eligieras el que eligieras siempre aparecía alguno de los iconitos enumerados en el primer párrafo.

Lo primero que tenemos que tener definido y generado son los iconos que vamos a utilizar, los mismos deben ser de 24×24 pixels para resoluciones de gps con pantallas chicas y de 32×32 pixels para gps de pantallas grandes (x ej. el que yo tengo instalado que es un chino 2DIN como ven en la foto, corriendo IGO Primo con todos los pois de Mapear convertidos a .kml con los iconos)

Image

y siempre el icono debe ser de 8 bits de profundidad de color y de formato bmp (bitmap).

Dicho esto, a laburar.

a) Copiar el archivo branding.zip (es el archivo donde se guardan las configuraciones de los pois y de la imagen de inicio del programa de la ruta raíz) IGO8 al PC y descomprimirlo en una carpeta temporal a la que, a modo de ejemplo, la llamare Brandin.
Luego de descomprimir les quedara una carpeta llamada ui_igo8 (ui_igo8_da si tienen algún IGO8 con un branding.zip que esta ya toqueteado, de esos que andan dando vueltas por Google, Taringa!, etc.) y un archivo llamado branding.ini.

b) Elegimos nuestro icono, por ej. poi_garchus.bmp y lo copiamos dentro de la carpeta ui_igo8/common

c) Con Notepad/Bloc de notas, abrimos cualquier archivo poi*.spr de la carpeta ui_igo8/common y lo guardamos con el mismo nombre del archivo del icono, es decir, poi_garchus pero añadiendole la extensión .spr y poniendo ansi en formato del archivo. Si todo salió bien, debería crear un archivo llamado poi_garchus.spr.

d) Ahora tomamos los archivos poi_garchus.bmp y poi_garchus.spr y los copiamos también dentro de la carpeta ui_igo8/common/night asi cuando pasa a modo noche (si esta en automático el seteo), podemos ver el icono del poi.

e) Ahora vamos a la carpeta ui_igo8/icons/poi y abrimos con Notepad/Bloc de notas el archivo poi.icons. Vamos hasta el final del texto, dejamos un renglón libre con respecto a la anterior entrada y añadimos las siguientes lineas:

[poi_garchus]
$poi_garchus.bmp
$poi_garchus.spr
poi_garchus.spr

Guardamos los cambios y ya lo tenemos listo !!!

Esto lo podemos hacer para todos los iconos que deseamos agregar.

f) Por último, recomprimimos Brandin a branding.zip con cuidado de solo meter los datos originales (la carpeta ui_igo8 y el archivo branding.ini).

g) Copiamos el nuevo branding.zip a su ubicacion original, encendemos el gps, tarda un poquito en arrancar totalmente la primera vez que reconoce todos estos pois e iconos nuevos, tengan paciencia y dejen que cargue todo hasta que al picar en la pantalla del gps todo fluya con rapidez y no muestre «trabas» o «dilaciones», a partir de la segunda vez que lo enciendan verán que solo demora unos segundos.
Luego nos vamos a Gestion de POI’s para comprobar que todo ha salido correcto. El/los nuevo/s icono/s les deberán aparecer en la ultima pagina.

h) Una vez asociados los iconos a los pois guardar una copia de datos de usuario.
Esto también sirve para que, después de hacer actualizaciones y borrar la carpeta save restauran la copia de datos de usuario en el mismo sitio y así no se pierde la configuración de tus iconos, seria un dolor de h…. tener que hacerlo nuevamente.

Otra opción menos «invasiva» sobre el software:

1) Hacemos todo igual hasta el punto d) inclusive.

2) Luego creamos un archivo, que guardaremos en el branding.zip en la ruta ui_igo8/icons/poi/ pero con el nombre user.icon y colocamos

[poi_garchus]
$poi_garchus.bmp
$poi_garchus.spr
poi_garchus.spr

y todos los demás que necesitemos, dejando un renglón libre entre cada grupo.
De esa manera no tocamos el archivo poi.icons (ni crearlo nuevo si no existía).

después seguimos con el punto f) en adelante.

Creando este nuevo archivo llamado user.icons en lugar de modificar poi.icons nos evitaremos también el trabajo de andar descomprimiendo también el data.zip para eliminar ui_igo8/icons/poi/kmlpoi.icon cada vez que actualicemos.

IMPORTANTE: Es recomendable que se agreguen los iconos de los poi´s en paquetes de a 4/5 para no saturar mucho el proceso de carga del programa la primera vez.

IMPORTANTE 1: Esta solución es sólo válida para las versiones posteriores a la 8.3.2.80621 ya que con las versiones anteriores puede que no funcione del todo bien (solo con algunos .spr puede que funcione, cosas de la informática) y con las versiones 8.3.1.XXXXX y anteriores da error al arranque.

IMPORTANTE 2: Para que no desaparezcan los iconos de los pois que se han agregado con el proceso antedicho, en futuras actualizaciones de software se debe borrar el siguiente archivo en el archivo data.zip:

ui_igo8/icons/poi/kmlpoi

este archivo pueden borrarlo directamente con el descompresor (winzip/winrar) abierto, que luego solito recomprime todo y, como siempre que hagan una actualización de software, borran la carpeta save.

IMPORTANTE 3: Tener en cuenta que cuando hacen las actualizaciones, si actualizan el archivo branding.zip, deben realizar todo lo antedicho. Si cambian de versión de software sin cambiar branding.zip o data.zip, el software arranca y funciona igual.

IMPORTANTE 4: La primera vez que hagan este trabajo, copien el data.zip y el branding.zip como resguardo por si algo sale mal y así pueden volver atrás.

Comentarios cerrados.