iGO Carga de POIs

Temas a tener en cuenta para la carga de POIs en IGO8 (versiones 8.3 en adelante).

a) Cuando cargás los .kml en userdata/poi por primera vez, por cada archivo se generan tres más con el mismo nombre del .kml pero con las siguientes extensiones .kix, .kns y .kst con tamaños menores que el .kml pero que van a ocupar espacio de almacenamiento. Si tienen poco espacio vayan agregando de a pocos .kml, tengan en cuenta también que la primera vez que arrancan IGO demorara un poco mas pues debe generar esos otros tres archivos por cada .kml. Dependiendo de la cantidad, son minutos la demora.
A veces también es adecuado borrar todos los archivos con extensión .kix, .kns y .kst y que se generen nuevamente al agregar algún .kml que no existía antes.
Y como siempre, la ultima opción es borrar todo de la carpeta save, molestara setear voces, idioma y demás cosas de nuevo pero es un inicio «limpio» y casi siempre ayuda.

b) Si van a colocar varios .kml, en el sys.txt coloquenreserve_memory=2097152 en el apartado[debug], hará que utilice toda la memoria que administra IGO para almacenamiento de lo que sea (rutas, pois propios, etc.). Tengan en cuenta que en el IGO el «empacho de pois» que tiene Garmin no existe, solo esta limitado por el almacenamiento de los mismos y puede mostrar todo lo que quieran. Yo uso un navegador 2din chino en una Honda CR-V con IGO Primo y tiene cargado todos los pois deMapear pasados a .kml y cada uno con su icono independiente (usando los iconos deMapear o algunos que dibuje yo) y están TODOS activados y ni mosquea el Primo.

c) Tener en cuenta que desde la versión 8.3.1.XXXX para abajo, la extensión no es .kml si no es .upoi (deuser poi).

d) En algunas versiones de IGO8, dependiendo del sistema operativo del gps (windows CE 5.X y 6.X) y si la carpeta que contiene Igo se llama por ejemplo «Igo8» se debe colocar en el sys.txt lo siguiente:

[folders]
has_secondary_root=0
poi=»..\..\iGO8\content\poi ;carpeta de pois propios del mapa que cargamos
kmlpoi=»..\..\iGO8\content\userdata\poi» ;carpeta de pois nuestros
kmlroute=»..\..\iGO8\content\userdata\route» ;carpeta de rutas nuestras

e) El archivo kml también puede ser generado desde cero con pois generado en Google Earth y grabados como .kml. Esos archivos entran derechitos y funcionan de maravilla. De esa manera modifique el archivo de Peajes de Mapear que tenia mas de la mitad de peajes informados de manera duplicada con pequeños grados en lat y long de diferencia con los que informaban/ubicaban correctamente la posición georeferencial de las cabinas. Los pois de Peajes de aquí también algunos están duplicados, los modificare y se lo pasare a los administradores para que puedan modificar la publicación.

f) Después de hacer cualquiera de las acciones enumeradas arriba, reinician el gps, los pois deberán aparecer en Menú principal – Búsqueda – Búsqueda de Poi – Cursor/Dirección eligen utilizar los pois seleccionados pero el ícono será el globo terráqueo o el ícono tipo messenger (los dos tipitos verde y azul) para todos los diferentes pois cargados. A veces sirve marcar la vista «Satélite» en la opción «Editar».
También es probable que no les aparezcan haciendo esta secuencia, y lo que hacen es «Buscar» por cercanía y aparecen; no he podido encontrar la razón, «cosas de la informatica o de mandinga».

g) Si siguen sin aparecer y tienen algún conocimiento con los compresores/descompresores de archivos y se animan, pueden hacer lo siguiente:

– descomprimen el archivo data.zip
– borran el archivo kmlpoi dela ruta ui_igo8/icons/poi/
– vuelven a comprimir el archivo data.zip sin el kmlpoi
– sobreescriben el data.zip existente con el nuevo
– borren la carpeta save y arrancar IGO8
– allí deberían poder ver los pois y hasta poder elegir iconos de los que vienen en IGO8

Tratare de armar un texto para explicar que deben hacer para que los iconos que realmente queramos se puedan elegir en IGO8 (es un trabajito arduo, se deben generar archivos de imágenes y de texto, etc.) y otro para IGO Primo (se hacen de manera diferente para cada una de las aplicaciones, en Primo es mucho mas fácil).

Como final, los pois que son creados uno a uno a partir de unas coordenadas, o un punto en mapa e introducidos en una categoria creada o existente, van a save/user.poi, que es un archivo que se crea cuando seabre una nueva categoria de pois y en él se agregan todos los que se vayan generando manualmente. Se puede editar como archivo de texto, pero no se puede alterar su contenido manualmente como los .kml.

Disculpen lo extenso, espero que sirva.
Slds!!

«La información está hecha para compartirla y disfrutarla, sólo el que no comparte ó se guarda para sí un derecho universal que todos tenemos, es un necio»

Comentarios cerrados.