TYPviewer Tutorial

Bajamos TYPviewer

Para editar un archivo typ hacer lo siguiente:

En el menú Fichier (archivo) click en Ouvrier un fichier .typ pour edition totale. (abrir un archivo .typ para edición completa)
Cargar el archivo typ a editar.
Los archivos aparecen en formato typ y en formato txt.
Aparecen sobre la esquina superior izquierda la siguiente información: Family ID, Código del producto, Código de página.
Aquí se puede modificar el Family ID para utilizar los typs de versiones anteriores.
Sobre la izquierda veremos nuestro archivo typ discriminado en polilíneas, polígonos, pois y el orden de dibujo.
Sobre la derecha veremos el archivo en formato txt.

Editar polilíneas:

De las cuatro ventanas que aparecen a la izquierda elegimos la segunda. Tenemos tres opciones de edición: ajouter (agregar), modifier (modificar) y supprimer (eliminar).
Seleccionamos una de las polilíneas por ejemplo:
type=0×001-subtype=0×00
En la ventana de la derecha veremos nuestro archivo typ en formato txt.
(En la esquina superior derecha tendremos la visualización de la polilínea, cuyo tamaño podremos aumentar o disminuir utilizando las opciones de aperçú (ver) que aparecen abajo a la derecha identificadas como Taille 1, Taille 2, etc.)
Se pueden modificar los atributos de la polilínea (ancho, borde, color, etiqueta, etc) escribiendo los valores correspondientes. Si queremos modificar el ancho de la línea, reemplazamos directamente el valor de LineWidth, por ejemplo de 4 a 3. Al hacer esto aparecerá una ventanita roja en la parte inferior derecha. Hacemos click sobre la misma y veremos el resultado en la imagen que aparece en la esquina superior derecha.
También se puede modificar el color escribiendo directamente el código correspondiente a cada color.

Pero la mejor forma de editar polilíneas es utilizando la función modifier.
Teniendo seleccionada la polilínea hacemos click en el botón modifier.
Aparecerá una ventana con varias opciones.
Tipo de polilínea
Hauteur: alto de la polilínea (bitmap).
Couleurs: colores de la polilínea.
Para modificar el primer color, doble click sobre la ventana que tiene el codigo del color. Surge una ventana nueva con una paleta de colores de la cual elegimos nuestro color. Si nuestro color no aparece aqui damos click sobre el botón Autres couleurs y en la nueva ventana podemos seleccionar algunos de los múltiples colores posibles.
Finalmente click sobre el botón OK.
Aplicamos el mismo procedimiento para cambiar el segundo color.
Bitmap: aquí modificamos Largeur (ancho) y Bordure (borde). Los cambios se verán inmediatamente en la pequeña imagen de la derecha (Aperçú). En caso de que tengamos discriminados las polilíneas con efecto diurno y nocturno, veremos ambos cambios en Jour (diurno) Nuir (nocturno).
Click sobre el botón OK.

Editar POIS

Del mismo modo que modificamos las líneas del typ podemos cambiar el aspecto de los pois, reemplazarlo por otro o agregar uno nuevo.
Seleccionamos el poi de la Liste des poi (Lista de pois).
Click en modifier.
Aparece la ventana Modifier le POI (Modificar POI).
Type de POI: aquí podemos modificar el alto y ancho del poi.
Bitmap: aquí ingresamos la cantidad de colores que tendrá el poi (Nombre de couleur).
En el centro de la ventana vemos el “mapa” del poi. Si queremos modificar el color de algún pixel, hacemos click con el botón izquierdo del mouse sobre alguno de los colores que aparecen debajo del cuadro de texto con la palabra Transparent. Luego nos ubicamos sobre el pixel que queremos modificar y hacemos click con el botón derecho.
Abajo a la derecha del mapa de nuestro poi hay otros cinco botones de edición.
Ajouter (Agregar): sirve para agregar un nuevo color a la paleta del bitmap.
Retirer: quita el color actual de la paleta de bitmap.
Couleur courante (Color actual): muestra el color que tenemos seleccionado.
Remplir (Rellenar): rellena el bitmap con el color actual.
Effacer (Borrar): borra todos los colores del bitmap.
Importer un bitmap: sirve para cargar un bitmap y reemplazar el poi actual.

Importar un bitmap

Hacemos click en Importer un Bitmap.
Cargamos nuestra imagen haciendo click en Parcourir (Examinar).
Se cargan dos imagenes: la imagen de la izquierda corresponde a la imagen original que acabamos de cargar y la imagen de la derecha será nuestro futuro poi. Utilizamos zoom+ o zoom – para agrandar o achicar la imagen y Taille Reellé para volver a la imagen original.
Luego damos click en Importer le Bitmap. Si la cantidad de colores de nuestro bitmap supera los 254 aparecerá el siguiente mensaje: La cantidad de colores de la imagen supera los 254. Para poder importar el bitmap la cantidad de colores debe ser reducida a 254. Desea que Typviewer lo reduzca? Si estamos de acuerdo cliqueamos en si y volvemos a la ventana para modificar nuestro futuro poi. Con la opción Label podemos cambiar el nombre de nuestro poi. El botón Annuler significa Cancelar. Si estamos conformes con la apariencia de nuestro poi damos click en OK y volvemos a la página principal.

Finalmente para guardar nuestros cambios vamos a Fichier y seleccionamos Enregistrer le fichier .typ sous. o CTRL + S.
Si no cambiamos el nombre de archivo typ, nos preguntará si deseamos sobreescribir el archivo (Vous voulez le remplacer?). Seleccionamos Si y nuestro typ quedará guardado.

Ventana principal

Haciendo doble click en una polilínea o polígono.

Editando un color.

Gracias por el informe a GUEZPER y a Seravak por las imágenes.

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