POIs-GPS.com.ar

Regístrate en este sitio

Nivel de Seguridad

Su contraseña debe tener al menos 8 caracteres de largo. Para hacerla más segura, utilice una combinación de minúsculas, mayúsculas y números, junto con algún caracter como estos: !@#$%^&*()


Este reglamento intenta mantener vivo el objetivo de nuestro Foro que es mantener un lugar temático donde podamos debatir temas específicos, aclarar dudas, recopilar técnicas y desarrollar procedimientos detallados con el objeto de construir una gran base de datos basada en preguntas y respuestas relacionadas con los equipos receptores GPS, sus aplicaciones y sus Puntos de Interés (POI´s) vinculados. Además, el Foro se constituye en un lugar común para hacer amigos, fomentar encuentros entre los miembros, compartir experiencias e informar sobre los avances del mundo de la tecnología GPS, de la Cartografía y el SIG.

Para lograr estos objetivos debemos cuidar algunos detalles:

1.- EL ORDEN Y LA REPETICIÓN DE PREGUNTAS.

1.1.- Intentemos ser claros y específicos en la redacción del título en el momento de crear un nuevo Tema.
Los títulos de temas como “AYUDA” o “NO ME FUNCIONA” no indican a los lectores claramente cuál es el problema y quizás alguien que sepa cómo solucionarlo no se moleste en abrir ese “Post” para leerlo.
Por otro lado, tener títulos de temas claros y específicos ayuda mucho a la hora de usar la función de búsqueda del Foro. (Si creamos un tema con un título genérico o realmente inadecuado, éste será borrado sin previo aviso).

1.2.- Antes de crear un nuevo tema, haciendo una pregunta o describiendo un problema, debemos tratar de utilizar la función de búsqueda del Foro. En el 99% de los casos se preguntan por cosas que ya están discutidas y/o contestadas en el Foro.

1.3.- Debemos tratar de redactar nuestros “Posts” con el mayor nivel de detalle posible, describiendo con claridad el asunto que nos ocupa.

1.4.- Si pegamos textos con contenidos extraídos de otros foros o sitios en Internet no podemos olvidar que SIEMPRE se debe citar la fuente.

1.5.- La participación activa de los miembros del Equipo POIS-GPS es parte fundamental de la dinámica del Foro en general, dándole vida y motorizando su desarrollo.
En tal sentido, con el objeto de sincerar y facilitar la gestión de nuestras bases de datos de usuarios y de proteger y hacer justicia al trabajo desinteresado del voluntariado que ha venido colaborando, los Administradores y Moderadores de este Foro podrán bloquear a aquellos usuarios que, por su prolongada ausencia en todos nuestros espacios y medios de comunicación, consideren suficientemente demostrado su desinterés en participar y colaborar en el Foro y que solo se suscribieron con el propósito de descargar los archivos, así como también a aquellos usuarios que detectemos que comercializan los mismos.

1.6.- La desvinculación de este tipo de miembros se realizará a discreción de los Administradores y Moderadores sin notificación previa.
“Si te sientes afectado por la medida puedes optar por volver a suscribirte por los medios regulares explicando tu situación y las razones de la ausencia”.

2.- INSULTOS Y AGRESIONES.

2.1.- No será aceptado ningún tipo de agresión, falta de respeto o insulto, así como el posteo de preguntas o respuestas mal intencionadas o de doble sentido dirigidas a POIS-GPS en general, ni a los Administradores y Moderadores, ni a cualquiera de los usuarios de POIS-GPS.

2.2.- Tampoco se permiten temas, mensajes, preguntas o respuestas tendientes a difamar, despotricar o criticar, directa o indirectamente, productos de terceros que pudieran ser semejantes a los indicados aquí o constituirse en alguna forma de competencia.
“Ante un “Post” de este tipo el agresor será AUTOMATICAMENTE EXPULSADO del Foro y de todos nuestros espacios de participación y comunicación”.

3.- PIRATERIA

3.1.- No está permitido el posteo de “Links” (enlaces) a páginas y lugares en Internet de “Cracks” o números seriales de cualquier tipo de Software que violenten las Leyes de Propiedad Intelectual y de Derechos de Autor, así como también está terminantemente prohibido reproducir en nuestros “Posts” dicho material. Este tema se detalla ampliamente en nuestro “Aviso Legal”.

3.2.- No está permitido el posteo de “Links” (enlaces) o descargas directas o sitios “ftp:” de cualquier material con derechos de autor (libros, películas, música, software, etc.)
“Si usas Software sin Licencia no hace falta que nos aclares cómo lo obtuviste y nadie debe preguntar dónde lo conseguiste. No es nuestra función fiscalizar esas cosas”.
“La Web está llena de sitios dedicados a la “Piratería del Software”. Este Foro, nuestro Equipo, y esta página, definitivamente, no es uno de ellos”.
Los Administradores y/o Moderadores borrarán este tipo de “Post” sin previo aviso.

4.- COMERCIO

4.1.- Para realizar compras o ventas de equipos y/o accesorios de receptores GPS usados, existen varios sitios en Internet para tal efecto, tanto en nuestro país como en el exterior.

4.2.- Recuerda que no está permitido promocionar bienes o servicios. 4.3.- Está totalmente prohibido el “SPAM” (Publicidad no deseada).

4.4.- Está terminantemente prohibida la publicidad comercial o la promoción de otros sitios personales con fines de lucro.

5.- RESPETAR LA TEMATICA DE LOS TEMAS Y DEL FORO

5.1.- Es importante tratar de respetar la temática de cada “Post” de los Temas creados. Piensen que el Foro es una fuente de datos donde los nuevos usuarios buscarán solución un problema específico. Como todo banco de datos, debe tener un orden que facilite su lectura.
“Si bien los moderadores pueden mover o borrar mensajes que estén en el Foro equivocado o desvirtúen totalmente un tema, es una tarea por demás ardua que resta tiempo y entusiasmo a ambas partes. El que postea se siente censurado y el que borra o edita deberá ponerse a explicar porqué lo hizo”.

5.2.- Existe un SubForo denominado “OFFTOPICS”, en el cual, como su nombre lo indica, se pueden postear temas ajenos a los objetivos principales de este Foro.

6.- FIRMAS Y POST

6.1.- Deberías firmar todos los “Posts” agregando el “Nombre” y el “Apellido” al final del texto que redactes en cada mensaje en este Foro y en todos nuestros espacios de información. Asimismo, debes indicar tu nombre real en tu perfil y en el campo de tu firma. En nuestro sitio no está permitido el anonimato y la firma no debería ser un sobrenombre o un diminutivo.
“Si editas el campo de la firma en los detalles de tu Perfil, ésta aparecerá automáticamente en cada uno de tus mensajes y no tendrás que estar pendiente de eso”.

6.2.- Las firmas deberán contener solo material que identifique al usuario, siempre y cuando cumpla con los siguientes requerimientos:

6.2.1.- Está terminantemente prohibida la publicidad de cualquier tipo.

6.2.2.- En las firmas, está terminantemente prohibido indicar enlaces a discos virtuales u otros sitios en Internet.

6.2.3.- En las firmas, está terminantemente prohibido colocar enlaces a publicaciones o páginas de remates o ventas por Internet.

6.2.4.- También queda prohibido hacerlo con sitios de intercambios de archivos o de descarga de archivos subidos por los usuarios.
En el caso de tratarse de un aporte deberá solicitarse autorización de un Administrador, por Mensaje Privado, antes de publicarlo.
Los Administradores y/o Moderadores pueden advertirlos para que la cambien y en caso de no hacerlo se les removerá indefectiblemente.
“Si no se respetan estas Reglas, los Administradores y/o Moderadores podrán remover la firma sin dar explicaciones”.

7.- CODIGOS DE USUARIOS

7.1.- En este sitio y en todos nuestros espacios de comunicación está no está permitido el anonimato y la firma no debería ser un sobrenombre o un diminutivo.

7.2.- Debes llenar correcta y totalmente tu “Perfil de Usuario”, indicando entre otros, tu “Nombre” y “Apellido” reales.

7.3.- Tu “Nombre de Usuario”, aquel con el cual entras en este sitio, puede ser cualquiera, pero debes indicar tu nombre real en tu perfil y en tu firma. Por ejemplo: Si tu “Nombre de Usuario” es “Capitan_America” o “Linterna_Verde” y ése es el que te gusta, no hay problema, puedes usarlo, pero debes indicar tu nombre real en tu perfil de usuario y agregarlo en el campo de la firma, por ejemplo: JOSE GARCIA.
Si no cumples con esto, dado que no podemos ser anónimos, lamentablemente tendremos que tomar la decisión de borrarte y deberás inscribirte de nuevo.

ESTAS REGLAS PODRAN SER MODIFICADAS SIN PREVIO AVISO. SIEMPRE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ENVIAR UN MENSAJE PRIVADO A CUALQUIERA DE LOS ADMINISTRADORES O MODERADORES PARA REALIZAR CONSULTAS, ACLARAR DUDAS O HACER SUGERENCIAS.
Este es un Foro PRIVADO Y MODERADO. Cualquier mensaje que falte a estas reglas será editado o definitivamente eliminado.


Condiciones y términos de utilización del sitio web www.pois-gps.com.ar

a) Objeto
Los administradores del sitio web www.pois-gps.com.ar, ponen a disposición de los usuarios el presente texto con el que se pretende informar a todos los usuarios respecto a cuáles son las condiciones de uso del mencionado sitio web.
Toda persona que acceda a este sitio web asume exclusivamente el papel de Usuario, comprometiéndose al cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualesquiera otra disposición legal que fuera de aplicación. En definitiva, el Usuario se compromete a utilizar los contenidos y/o servicios conforme a las leyes vigentes y a la buena fe, exclusivamente para su uso personal, y a no realizar directa ni indirectamente una explotación comercial con o sin fines de lucro, de los mismos.
En particular se prohíbe, y sin que ello tenga carácter limitativo, cualquier forma de violación de los derechos de terceros. Los administradores de éste sitio web no asumen ninguna clase de responsabilidad derivada del mal uso de los contenidos y/o servicios por parte de los Usuarios o de terceros.
Además, se reservan el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en éste sitio web, sin que exista obligación de preaviso o puesta en conocimiento de los Usuarios, entendiéndose como suficiente con la simple publicación en el sitio web.

b) Propiedad intelectual e industrial
Todos los derechos sobre la propiedad intelectual e industrial del sitio web www.pois-gps.com.ar, incluyendo los elementos contenidos en las mismas (software, imágenes, etc.) pertenecen a los legítimos propietarios del sitio web www.pois-gps.com.ar o, en el caso que corresponda, a terceras personas físicas y/o jurídicas.
El usuario podrá visualizar los contenidos, siempre y cuando sean destinados, única y exclusivamente, para el uso personal y privado, por lo tanto, está terminantemente prohibida su reproducción, distribución, alteración, decompilación y difusión pública de los mismos, total o parcial, sin la debida autorización escrita y expresa de los legítimos propietarios de los correspondientes derechos.
www.pois-gps.com.ar ofrece UNICAMENTE una recopilación de la información que brindan los mismos usuarios de GPS, pudiendo ésta ser verificada o no por www.pois-gps.com.ar. Por ello los administradores de www.pois-gps.com.ar no se hacen responsables de la veracidad de los datos incluidos, como de los perjuicios que los mismos puedan llegar a provocar.
Se recuerda a los usuarios del sitio web www.pois-gps.com.ar que, en concordancia con la Ley de la Propiedad Intelectual (Ley 11.723) y sus demás correspondientes, cualquier mapa o programa que se descargue, deberá ser borrado en un plazo máximo de 24Hs. Si esto no se realiza, el sitio web www.pois-gps.com.ar no se hace responsable de la utilización de dichos contenidos, siendo el responsable la persona física y/o jurídica que no lo borre en ese plazo.
Todos los enlaces incluidos en el sitio web mencionado en los dos párrafos anteriores han sido realizados con el único fin de explicar cómo se pueden instalar/utilizar/operar los diferentes navegadoras GPS en el absoluto convencimiento de que, una vez efectuada la prueba de rendimiento y evaluación, el usuario cumplirá con la Ley de la Propiedad Intelectual, eliminando el programa y el resto de complementos (a las 24 horas de descargarlos) y comprará e instalará, en su caso, el programa y demás elementos necesarios para que éste funcione/opere correcta y satisfactoriamente. Por lo tanto, www.pois-gps.com.ar insta a los usuarios que deseen utilizar cualquiera de los software indicados en este sitio web a que realicen la COMPRA DE PRODUCTOS ORIGINALES.
También están protegidos por la ley los nombres comerciales, emblemas, marcas, etc.., del sitio web www.pois-gps.com.ar.

c) Protección de Datos Personales
En el marco del cumplimiento de la legislación vigente, Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales (LPDP), cuyo objeto es garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades y derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal, los administradores de www.pois-gps.com.ar informan a los usuarios de que se han adoptado las medidas técnicas y organizativas conformes a lo dispuesto en la normativa vigente.
Únicamente se obtiene y conserva información sobre el número de visitas de las distintas páginas de este sitio web pudiendo hacer uso de “cookies” para tal fin. Estos datos son utilizados para información de orden estadístico que permiten conocer los gustos del usuario y su tipología de cara a mejorar nuestras diferentes secciones y para conocer la efectividad de nuestras propuestas.
Los datos de carácter personal que se recogen en el formulario de alta de usuario no son objeto de tratamiento automatizado alguno salvo para el recibimiento y respuesta de la consulta efectuada. El usuario podrá, en todo momento, ejercitar los derechos reconocidos en la LPDP, de acceso, rectificación, cancelación, etc.
Los administradores de www.pois-gps.com.ar se reservan el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria, informando previamente a los usuarios de los cambios que en ella se produzcan.

d) Responsabilidad de las partes
d.1) Responsabilidad de los administradores del sitio web
Los administradores de www.pois-gps.com.ar podrán modificar, sin previo aviso, la información contenida en su sitio web, así como su configuración y forma de presentación.
Los administradores de www.pois-gps.com.ar se comprometen, a través de este medio, a no realizar publicidad engañosa. A estos efectos, por lo tanto, no serán considerados como publicidad engañosa los errores formales o numéricos que puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones de este sitio web producidos como consecuencia de un mantenimiento y/o actualización incompleta o defectuosa de la información contenida en estas secciones. Los administradores de www.pois-gps.com.ar, como consecuencia de lo dispuesto en este apartado, se comprometen a corregirlo tan pronto como tengan conocimiento de dichos errores.
Los administradores de www.pois-gps.com.ar no se hacen responsables del incumplimiento de cualquier norma, reglamentación o ley aplicable en que pueda incurrir el usuario en su acceso al sitio web www.pois-gps.com.ar y/ó en el uso de las informaciones contenidas en el mismo.
Los administradores de www.pois-gps.com.ar no se hacen responsables de los daños y perjuicios producidos o que puedan producirse, cualquiera que sea su naturaleza, que se deriven del uso de la información, de los materiales contenidos en este sitio web y de los programas que éste sitio web incorpora. Los enlaces (links) e hipertexto que posibiliten, a través del sitio web, acceder al usuario a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, no pertenecen ni se encuentran bajo el control de los administradores de www.pois-gps.com.ar, no haciéndose responsables ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información.
Los administradores de www.pois-gps.com.ar no se hacen responsables del uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres de marca, nombres de producto, marcas comerciales que, no siendo propiedad de los mismos aparezcan en el sitio web. Tampoco se responsabilizan de la integridad, veracidad y licitud del contenido de los enlaces a los sitios web a los que pueda accederse desde www.pois-gps.com.ar
Los administradores de www.pois-gps.com.ar no se responsabilizan de los virus o similares, conocidos o por descubrir, que tengan su origen en una transmisión informática / telemática / digital infiltrados por terceras partes (por ejemplo, las macros de procesadores de texto, los applets de Java y los programas Active X, etc.), generados con la finalidad de obtener resultados negativos para un sistema informático / telemático / digital.

d.2) Responsabilidad de los Usuarios
Los Usuarios son los únicos responsables de todos los actos u omisiones que ejecuten, así como del contenido de las comunicaciones que realicen por medio de este sitio web.
Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios deberán abstenerse de las siguientes actuaciones:
• Publicar, divulgar, distribuir, así como hacer referencia a contenidos contrarios a la moral o al orden público, como pudieran ser contenidos ilegales, obscenos, pornográficos, abusivos, difamatorios, engañosos, racistas, etc.
• Introducir cualquier clase de virus informático, archivos defectuosos o programas informáticos que puedan provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos, programas o sistemas.
• Alterar o intervenir por medios fraudulentos los espacios o las cuentas de otros Usuarios.
• Utilizar indebidamente aquellos servicios o contenidos suministrados por www.pois-gps.com.ar
• Crear una identidad falsa, utilizar “clones” o cualquier otro medio que permita navegar por el sitio web con una apariencia o identidad falsa para cualquier motivo, especialmente con el propósito de engañar a terceros respecto a la identidad del remitente o del origen del mensaje.
• Anunciar u ofrecer la venta o compra de cualquier tipo de productos o servicios.
• Intentar obtener acceso de forma no autorizada a los servicios o contenidos, a otras cuentas, a sistemas informáticos o a redes conectadas a éstos, a través de dispositivos de búsqueda automática de contraseñas o por cualquier otro medio.
• Interferir en el uso o disfrute de los servicios o contenidos por parte de otros Usuarios.
• El no leer este aviso legal del sitio web www.pois-gps.com.ar para las diferentes descargas que dispone el sitio web o entrar por otros enlaces directos a diferentes puntos de www.pois-gps.com.ar no exime de aceptar estas condiciones en el momento de hacer una descarga, ya que estas condiciones son de descarga, no de acceso.
• Si no se respetase lo citado anteriormente y/ó se consiguiese algún beneficio económico o material de la información publicada en www.pois-gps.com.ar, se podrán emprender las acciones legales oportunas hacia el beneficiario, ya sea una persona física o jurídica.


Recibirás confirmación del registro por correo electrónico.


← Volver a POIs-GPS.com.ar